AUDITORIA DE COMUNICAÇÃO
AS PALAVRAS
“Todo mundo precisa experimentar as ferramentas (da mídia social) para
entender por que elas são tão poderosas e importantes, e para descobrir por
conta própria de quais gostam e quais ferramentas funcionam melhor para si.” (Beth Kanter e Allison H. Fine. Ed. Évora)
CANNES LIONS À VENDA¿
O
Top Right Group, conglomerado britânico de mídia e eventos ligado ao Guardian
Media Group, estaria em busca de um comprador para Cannes Lions, informou o
jornal The Telegraph.
De
acordo com o diário britânico, a empresa, antes chamada Emap, está procurando
potenciais interessados no festival antes de dar início ao processo formal de
venda, que pode começar em junho, quando será realizada a edição deste ano da
premiação.
O
Cannes Lions atrai mais de 11 mil profissionais da publicidade, do marketing e
da comunicação em geral todos os anos e realiza em 2013 sua 60ª edição. Nesta
semana, a organização do festival divulgou a lista de presidentes
de júri.
O
Top Right não comentou os rumores sobre a venda, mas fontes indicaram ao
Telegraph que não foi estabelecido um prazo para que o negócio fosse fechado.
Além disso, a empresa estaria interessada em elaborar uma lista de possíveis
compradores até o processo ser concluído de fato, o que poderia levar até
quatro anos.
Os
potenciais compradores, apontam as fontes, seriam empresas privadas e
organizadoras de eventos semelhantes, como as britânicas Informa, UBM e ITE
Group ou a Tarsus, da Turquia. (Propmark)
OUVI
POR AÍ
“Verdade que o Lula é
candidato a papa¿”
“Não, ele já se considera
Deus.”
ESTOU CONFUSO
Lula, quando presidente, fez
uma baita festa para comemorar
a suto-sufIciência do Brasil
em combustível. Agora, quinta-feira passada, o Estadão publicou notícia com o
título:
Importação de gasolina cresceu 82% em 2012.”
Não entendi. Alguém me
explica¿
DO CHARGISTA DUKE:
“A vida é assim mesmo, heróis
são de ficção, bandidos são de verdade.” (www.duquuechargista.com.br)
CIRCULANDO NA INTERNET
“POBRE NO ES EL QUE TIENE POCO, SINO EL QUE NECESITA INFINITAMENTE MUCHO”
Date: January
9, 2013 2:56:52 PM EST
Subject: Corto discurso del presidente del Uruguay contra el consumerismo
Subject: Corto discurso del presidente del Uruguay contra el consumerismo
Discurso de Pepe Mujica en
Río: El discurso ya se está considerando histórico
Mujica habló ante una
audiencia de mandatarios que con desgano escucharon las verdades brutales que
les decía, recién a días del discurso, la prensa internacional y el mundo
comienzan a tener en cuenta que no fue un simple discurso el que dijo el
presidente uruguayo.
Autoridades presentes de todas
la latitudes y organismos, muchas gracias. Muchas gracias al pueblo de Brasil y
a su Sra. presidenta, Dilma Rousseff. Muchas gracias también, a la buena fe que
han manifestado todos los oradores que me precedieron. Expresamos la íntima
voluntad como gobernantes de apoyar todos los acuerdos que, esta, nuestra pobre
humanidad pueda suscribir.
Sin embargo, permítasenos
hacer algunas preguntas en voz alta. Toda la tarde se ha hablado del
desarrollo sustentable. De sacar las inmensas masas de la pobreza. ¿Qué
es lo que aletea en nuestras cabezas? ¿El modelo de desarrollo y de consumo que
queremos es el actual de las sociedades ricas?
Me hago esta pregunta: ¿qué le
pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por
familia que tienen los alemanes? Cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar?
Más claro: ¿tiene el mundo los
elementos materiales como para hacer posible que 7 mil u 8 mil millones de
personas puedan tener el mismo grado de consumo y de despilfarro que tienen las
más opulentas sociedades occidentales? ¿Será eso posible?
¿O tendremos que darnos otro
tipo de discusión?
Hemos creado esta civilización
en la que hoy estamos: hija del mercado, hija de la competencia y que ha
deparado un progreso material portentoso y explosivo. Pero la
economía de mercado ha creado sociedades de mercado. Y nos ha deparado esta
globalización, cuya mirada alcanza a todo el planeta.
¿Estamos gobernando esta
globalización o ella nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de
solidaridad y de que “estamos todos juntos” en una economía que basada en la
competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?
No digo nada de esto para
negar la importancia de este evento. Por el contrario: el desafío que tenemos
por delante es de una magnitud de carácter colosal y la gran crisis que tenemos
no es ecológica, es política.
El hombre no gobierna hoy a
las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al
hombre. Y a la vida. No venimos al planeta para desarrollarnos solamente, así,
en general. Venimos al planeta para ser felices. Porque la vida es corta y se
nos va. Y ningún bien vale como la vida. Esto es lo elemental.
Pero la vida se me va a
escapar, trabajando y trabajando para consumir un “plus” y la sociedad de
consumo es el motor de esto. Porque, en definitiva, si se paraliza el consumo,
se detiene la economía, y si se detiene la economía, aparece el fantasma del
estancamiento para cada uno de nosotros.
Pero ese híper consumo es el
que está "agrediendo" al planeta. Y tienen que generar ese
híper consumo, cosa de que las cosas duren poco, porque hay que vender mucho. Y
una lamparita eléctrica, entonces, no puede durar más de 1000 horas encendida.
¡Pero hay lamparitas que pueden durar 100 mil horas encendidas! Pero esas no,
no se pueden hacer; porque el problema es el mercado, porque tenemos que
trabajar y tenemos que sostener una civilización del “úselo y tírelo”, y así
estamos en un círculo vicioso.
Estos son problemas de
carácter político. Nos están indicando que es hora de empezar a luchar por otra
cultura. No se trata de plantearnos el volver a la época del hombre
de las cavernas, ni de tener un “monumento al atraso”. Pero no podemos seguir,
indefinidamente, gobernados por el mercado, “sino que tenemos que gobernar al
mercado".
Por ello digo, en mi humilde
manera de pensar, que el problema que tenemos es de carácter político. Los
viejos pensadores –Epicúreo, Séneca y también los Aymaras- definían: “pobre no
es el que tiene poco sino el que necesita infinitamente mucho”. Y desea más y
más.
"Esta es una clave de
carácter cultural". Entonces, voy a saludar el esfuerzo y los
acuerdos que se hagan. Y lo voy acompañar, como gobernante. Sé que algunas
cosas de las que estoy diciendo "rechinan”. Pero tenemos que darnos cuenta
de que la crisis del agua y de la agresión al medio ambiente no es la causa. La
causa es el modelo de civilización que hemos montado. Y lo que tenemos que
revisar es nuestra forma de vivir.
Pertenezco a un pequeño país
muy bien dotado de recursos naturales para vivir. En mi país hay poco más de 3
millones de habitantes. Pero hay unos 13 millones de vacas, de las mejores del
mundo. Y unos 8 o 10 millones de estupendas ovejas. Mi país es exportador de
comida, de lácteos, de carne. Es una penillanura y casi el 90% de su territorio
es aprovechable.
Mis compañeros trabajadores,
lucharon mucho por las 8 horas de trabajo. Y ahora están consiguiendo las 6
horas. Pero el que tiene 6 horas, se consigue dos trabajos; por lo tanto,
trabaja más que antes. ¿Por qué? Porque tiene que pagar una cantidad de cosas:
la moto, el auto, cuotas y cuotas y cuando se quiere acordar, es un viejo al
que se le fue la vida.
Y uno se hace esta pregunta:
¿ese es el destino de la vida humana? ¿Solamente consumir? Estas cosas
que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la
felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor a la tierra,
del cuidado a los hijos, junto a los amigos. "Y tener, sí, lo
elemental".
Precisamente, porque es el tesoro más importante que
tenemos. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que
el primer elemento del medio ambiente se llama "felicidad
humana". Sinceramente, me pareció aleccionador. Les mando muchos
cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MAURICIO BRESSAN JUNIOR
"Todas as grandezas desse mundo
não valem um bom amigo." (Voltaire)
não valem um bom amigo." (Voltaire)
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